viernes, 3 de septiembre de 2010

MEJORAMIENTO DE HABITAD


Entendemos al Hábitat de manera integral, tanto en sus componentes materiales o físicos como sociales. Por lo tanto el acceso a una vivienda adecuada, a la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, y a los servicios sanitarios básicos aseguran que las personas disfruten de derechos esenciales, que a su vez garantizan otros derechos fundamentales como la salud física y mental de las familias, su protección legal contra las amenazas de expulsión y el clima educacional necesario para el desarrollo escolar de los niños, niñas y jóvenes.
Desde este programa se atienden prioritariamente los aspectos cualitativos del déficit habitacional. Intervenir en el mejoramiento de viviendas (construcción/completamiento de núcleos sanitarios, ampliaciones, funcionalizaciones, completamientos, iluminación, aislaciones, terminaciones) requiere de un importante aporte de asistencia técnica y un aporte económico viable de sostener con recursos genuinos del Municipio. Esto permite una amplia cobertura, impacta significativamente en la calidad de vida de las familias involucradas y a su vez, evita que las viviendas deterioradas se transformen en irrecuperables, aumentando los índices del déficit cuantitativo también elevados en Argentina.
El Programa aporta los materiales para el mejoramiento de viviendas, servicios de asesoramiento técnico y capacitaciones en construcción, los participantes del Programa asumen la mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario