viernes, 3 de septiembre de 2010

La primer semana de los corsos de Unquillo.








El primer fin de semana...

La celebración más popular de los unquillenses abrió la primera de siete noches con...

... un desfile de personajes, carros y espectáculos que conmemoran 200 años de cultura popular en vísperas del Bicentenario. La Doble Avenida San Martín se pobló de locales, visitantes, murgas, y disfrazados; las carrozas que pasaban entre el público fueron rescatadas del imaginario unquillense por nuevas generaciones. Un show de baile cubano le dio ritmo y sabor a la fiesta; el escenario se iluminó más tarde para los mercedinos de Kameleba, que a puro reggae aportaron todo el calor necesario al público pese a la noche fresca cantó y disfrutó con uno de los grupos del momento. El cierre, en tanto, estuvo a cargo de Arbolito, banda que fusiona el rock con ritmos folklóricos argentinos.
La segunda fecha comenzó con el desfile de carrozas y El ritual del olvido, espectáculo que se desdobló sobre las tablas para entretener a los asistentes con números de baile, murga y destellos ígneos. Luego, el cielo se llenó de luces y colores con el esperado show de fuegos artificiales; aclamaciones, aplausos y sonrisas celebraron los fulgurantes destellos que iluminaban el cielo cubierto. Más tarde, las candidatas a Reina exhibieron sus destrezas en la Noche de Talentos; canto, danzas, representaciones y demás expresiones sobre el escenario se sucedieron para mostrar a los presentes cuál de ellas tiene más aptitudes para llegar a ser la máxima representante de la fiesta y de nuestra ciudad. Las bandas locales Ta’ que Pela, Eneo, Stereo Blu y Los Alegres del Tango tuvieron un espacio privilegiado para regalar su música y hacerse escuchar por un numeroso público, que pese a la llovizna permaneció en la Doble Avenida San Martín para disfrutar a pleno de la fiesta más convocante y tradicional de la zona.
La Fiesta a todo ritmo en la noche del domingo
La Doble Avenida San Martín, escenario de los Corsos 2010
Por su parte, el domingo 7 la banda de cuarteto La Fiesta puso el broche de oro para concluir el primer fin de semana de Corsos del Bicentenario luego de tres jornadas que convocaron a más de 20.000 personas. Además, esa noche desfilaron las jóvenes candidatas a Reina y los disfrazados, y actuaron grupos de géneros tan diversos como Índigo (rock) o Yanina (lo mejor de la cumbia). Las murgas mostraron otra vez todo su color y ritmo al público que acompañó la propuesta de celebración de los 200 años de cultura popular, desarrollada en un ambiente familiar para disfrutar de la espuma loca, el patio de comidas y buenos shows musicales, la fiesta unquillense resultó la opción más multitudinaria de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario